Buscar
  • Yarisa Mendieta

Quiero Crecer Profesionalmente pero no se como…

Cuando estamos en una empresa y queremos crecer, tener una nueva posición, cambiarnos de departamento, surgen ciertas dudas de cómo se debe hacer o cual es la forma correcta de hacerlo.


No hay una fórmula mágica pero si es bueno tener claridad de hacia dónde queremos ir.


Es importante entender también que este crecimiento no solo depende de nuestros jefes directos, nuestros supervisores sino también de nuestros compañeros, clientes internos y externos que son quienes dan feedback en un momento dado de nuestro trabajo.


A veces nos concentramos demasiado en quedar bien con el jefe que podemos estar descuidando nuestra relación con nuestros compañeros o incluso nuestros contactos principales dentro y fuera de la organización.


Para crecer profesionalmente también es bueno entender en que área quiero crecer y crecer no necesariamente es un puesto de mayor jerarquía, crecer también es cambiar de departamento, posiblemente en el mismo nivel, pero en otra área de la empresa ayuda a que tu desarrollo sea más amplio y experiencias diversas.


Otra forma es liderar proyectos que surgen de las necesidades del día a día. Si sabes que puedes hacer una mejora dile a tu jefe y aunque puede ser una responsabilidad adicional a tu cargo, te ayuda a desarrollar tus habilidades como líder sin tener que ser el jefe directo de los que forman tu equipo. Son equipo de diferentes departamentos, pero lograr influenciar a todos para llegar a un bien común es definitivamente una experiencia para tu hoja de vida invaluable.


Cuales entonces son las recomendaciones para crecer en una empresa

  • Conocerte: entender y estar claro de tus fortalezas y oportunidades de mejora, identificar en donde estas y donde quieres ir y entender donde esta ese gap entre ambas. Darles mucho valor a tus fortalezas, porque es donde te quieres enfocar sin descuidar la mejora continua.

  • Buscar un Mentor: muchas empresas ofrecen dentro de sus planes de desarrollo la opción de encontrar un mentor que con sesiones cortas de una vez al mes te puede ir indicando como vas que puedes hacer para mejorar. Te pueden contar de cómo ellos fueron creciendo en la empresa y aclarar tu panorama.

  • Entender tu organización: es importante saber dónde te estas moviendo, como es la empresa, cuantos departamentos tiene, que posiciones están buscando. Participar activamente en las revisiones de desempeño y hablar con tu jefe sobre tus aspiraciones. Debes tomar un rol activo en tu desarrollo porque al final eres tú quien quiere crecer

  • La empresa puede darte entrenamientos u oportunidades, pero si no lo hablas o lo dejar plasmado en tus evaluaciones, puedes perder la oportunidad porque no saben que querías participar.

  • Definir tu career path: no es fácil y tampoco hay una sola forma de hacerlo. Luego que conoces la empresa y sabes que áreas necesitas mejorar o cerrar esos gaps puedes enfocarte en que puestos quieres tener en tu próximo paso para acercarte más a tu meta.

  • Como mencione antes no hay una fórmula mágica o única para crecer pero definitivamente todo el aprendizaje que se adquiere con buscar, investigar, preguntar y exponerte ya es crecer.


Así que suelta los miedos y toma el control de TU carrera profesional.

Así que suelta los miedos y toma control de TU carrera profesional.

#quierocrecer

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo